Bienvenido al Portal Web del Ayuntamiento de Chozas de Canales

Acceso


     Historia       Fondos      Difusión 


 

El acceso al Archivo Municipal es libre y gratuito, así como el uso de los instrumentos de descripción disponibles y el material bibliográfico de la sala de consulta. El derecho de acceso a la documentación conlleva el de la obtención de copias (siempre y cuando su número no dificulte o limite el normal funcionamiento del servicio) y certificados sujetos a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Expedición de Documentos

 

El acceso a la documentación histórica (más de 50 años) podrá realizarse de manera inmediata rellenando una breve hoja de consulta de documentos. Sólo se restringirá el acceso a aquellos documentos en malas condiciones de conservación y los que hayan sido digitalizados para preservar el original y facilitar la consulta.

 

Se excluye de la libre consulta los documentos que contengan datos relativos a la intimidad de las personas, aquellos que afecten a la defensa y seguridad del Estado, la investigación de los delitos, las materias protegidas por el secreto comercial e industrial y la política monetaria.

El acceso a expedientes en fase de tramitación sólo podrá ejercerse por los interesados.

Para acceder a la documentación menor de 50 años habrá que rellenar el modelo de Solicitud General y presentarla en el Registro del Ayuntamiento para que siga su tramitación.