Buscador de Titulos

 

SELECT * FROM `Ejemplo1` WHERE 1

Bienvenido al Portal Web del Ayuntamiento de Chozas de Canales

Biblioteca                                                Hemeroteca 


 

 

    Repartida entre la secretaría, la sala de consulta y el depósito documental, la biblioteca auxiliar del archivo municipal y del Ayuntamiento cuenta con más de 1000 volúmenes especializados en Derecho, Legislación, Administración Pública, Historia, Archivos y Archivística, etc. 

    Su origen como biblioteca especializada abierta a los ciudadanos es reciente, sin embargo, la costumbre de adquirir libros por parte del Ayuntamiento como instrumentos de trabajo para un mejor conocimiento del derecho y su aplicación a la administración local se remonta a finales del siglo XIX.

    Desde que asumimos su organización y gestión, hemos querido completar la colección con otros ejemplares especializados en materias relacionadas con la Archivística y los Archivos, la Historia Local y del Derecho, Sigilografía, etc. que hagan de la biblioteca una herramienta complementaria al estudio de la documentación municipal. Para ello, antes de aventurarnos a la compra masiva de títulos, solicitamos ayuda en forma de donación a otras bibliotecas y archivos. El resultado fue enormemente satisfactorio recibiendo más 300 recursos entre libros, números de revistas, folletos, CD`s, etc. Las entidades colaboradoras fueron varias y merecen su mención: 

  •          Archivo de Castilla-La Mancha
  •          Archivo Histórico Provincial de Albacete
  •          Archivo Histórico Provincial de Ciudad Real
  •          Archivo Histórico Provincial de Cuenca
  •          Archivo Histórico Provincial de Toledo
  •          Archivo de la Diputación Provincial de Toledo
  •          Biblioteca Municipal de Chozas de Canales
  •          Centro de Información Documental de Archivos (CIDA)
  •          Servicio de Archivos y Museos de la Consejería de Educación, Cultura y          Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
  •          Diputación Provincial de Toledo
  •          Diputación Provincial de Guadalajara

     Actualmente nos encontramos en pleno proceso de catalogación de los libros para que estén disponibles en la base de datos que hemos creado con este fin. Esta base de datos, cuyo manual podéis consultar aquí mismo, permite hacer búsquedas por título, autor, materia, edición y colección. Una vez que hemos seleccionado el registro deseado y accedemos a la ficha documental, veremos una información más completa y detallada del ejemplar, así como su disponibilidad. También podréis consultar algunos catálogos específicos como los que os mostramos aquí (incompletos): 

     Esta biblioteca, por la especificidad de su temática, el valor de sus recursos, su antigüedad, su unicidad, etc. no contempla el préstamo domiciliario, es decir, no podrá sacarse ningún libro de ella. Podrán consultarse tantos libros sean necesarios, estén en la Sala de Consulta, en la Secretaría o en el Depósito, pero no podrán llevarse a casa.

    Descubre la Biblioteca en 8 preguntas.