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Bitácora de la Administración

Bitácora de la Administración


       

 

 


  

Al servicio de la ciudadanía


 

Con la creencia y el convencimiento de que nuestra obligación, como servidores públicos, es la de rendir cuentas y explicar a los ciudadanos a qué nos dedicamos, entendemos que es necesario y, probablemente, ahora más que nunca, apostar no sólo por la transparencia de la gestión administrativa, sino también por ofrecer una serie de datos de carácter cuantificable que reflejen con objetividad e independencia una parte de nuestro trabajo.

Desde la declaración del Estado de Alarma en el mes de marzo de 2020 como consecuencia de la propagación de la Pandemia por SARS-CoV-2, se han venido dictando disposiciones normativas a todos los niveles (nacional, regional y local), que han cambiado, si no la forma, al menos sí la costumbre, en la que los ciudadanos se relacionan con la Administración. 

Medidas tan impopulares como el cierre al público de las instituciones para evitar la concentración de personas y con ello la propagación del virus, han podido verse, a priori, como un recorte de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas, sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que ahora los ciudadanos en general y los vecinos de Chozas de Canales en particular, disponéis de más cauces para relacionaros con el Ayuntamiento y además, de una forma mucho más individualizada y segura gracias al sistema de citas previas.

Del mismo modo, la aplicación de las nuevas tecnologías al trabajo administrativo nos han permitido la implantación del teletrabajo consiguiendo de esa manera reducir las posibilidades de un contagio colectivo de todo el personal y el consiguiente colapso de la Administración Municipal. 

No obstante, dicha reducción de la presencialidad ha supuesto, sin embargo, un aumento considerable en la producción y el rendimiento del trabajo administrativo. Por estos motivos hemos creído necesario ofrecer una serie de indicadores relacionados con la gestión administrativa que se irán actualizando en los 10 primeros días de cada mes. 

Esta iniciativa tiene su base en el deseo de mejorar la Administración y hacerla más cercana a vosotros, los ciudadanos. Por eso, cualquier crítica o sugerencia de mejora nos permitirá prestar unos servicios con mayor calidad. 

Buscamos la excelencia en la prestación de unos servicios administrativos, imparciales, objetivos y ajenos a la contienda política. En definitiva, unos servicios diseñados por y para los ciudadanos.


 

 INDICADORES DEL AÑO 2020   ENE.   FEB.  MAR.   ABR.   MAY.   JUN.   JUL.   AGO.   SEP.   OCT.   NOV.   DIC.  TOTALES  






















                           
 Atención telefónica (1)    
 Atención presencial (2)    
 Atención por e-mail (3)    
 Registros de entrada (presencial) 396 593  254 160 217 381 368 352 317 420     3.458 
 Registros de entrada (Sede) 22 49  22 28 30 63 45 51 54  60     424 
 Registros de salida (comunicaciones)  207 246 121 118 103 243 224 256 193 237     1.948 
 Registros de salida (notificaciones) 109  75  97 37 115 78 141 54 128 151     985 
 Documentos producidos (4) 830 2.450 3.001 5.042 5.324 4.470 4.845 5.594     31.556 
 Expedientes Iniciados  104 141 40 157 87 109 131 119 159 109     1.156 
 Certif. de empadronamiento 60 65 33 23 27 97 66 76 66 127     640 
 Volantes de empadronamiento 81 82 37  20 45 91 56 45 48 38     543 
 Quejas y sugerencias 1 1 3 29 3 3 4 9  15  7     75 
 Licencias y Permisos concedidos   5 6 3 19 15 14 19 21 8 11     121 
 Acceso a la información 1 3 1 0 0 4 6 3 0 1     19 
 Resoluciones dictadas 26 45 33 19 24 25 35 29 33 35     304 
 Decretos de la Alcaldía 18 30 21 12 13 14 19 14 20 18     179 
 Bandos 0 0 1 5 0 1 2 0 2     13 
 Informes de Intervención 3 21 18 5 7 10 9 1 14 9     97 
 Informes de Secretaría 6 23 4 1 33 20 8 16 11 2     124 
 Asientos de Contabilidad (Ingresos)  96  0  55  0 102 48 56 42 0 69     468 
 Asientos de Contabilidad (Gastos) 245 580 463 343 477 135 331 42 317 358     3.291 
 Asientos de Contabilidad (Extrapre.) 45 48 58 57 54 0 41 17 0 38     358 
 Obligaciones Reconocidas (Euros) (5)  150.367,81 306.309,29 505.341,91 712.666,67 964.941,88 1.013.881,51 1.137.759,62 1.158.554,51 1.409.545,00 1.445.292,90     1.445.292,90 
 Ordenación de Pagos (Euros) (5) 92.895,91  190.189,71 355.868,87 461.100,42 581.358,76 602.548,78 699.630,08
700.959,61 749.301,24
852.638,11
    852.638,11 
 Juntas de Gobierno Local 1 1 2 0 2 2 1 0 1 1     11 
 Plenos 0 0 1 0 0 1 0 0 1 0    

(1) El registro de atención telefónica se contabiliza desde el día 16 de noviembre de 2020.
(2) El registro de atención presencial mediante el sistema de cita previa se contabiliza desde el día 16 de noviembre de 2020.
(3) El registro de atención por e-mail se contabiliza desde el día 16 de noviembre de 2020.
(4) El registro de documentos producidos se contabiliza desde el día 20 de marzo de 2020.
(5) Los importes mensuales de las obligaciones reconocidas y de los pagos son acumulativos. 

 

 

   

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