La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Intervención

Intervención Económica


 

 

 


 

Información presupuestaria


 

EJERCICIO ECONÓMICO
  2020 
 INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA
 Plan Económico-Financiero 2019/2020
 Presupuesto de ingresos y gastos
 Anexo de Inversiones
 Bases de Ejecución del Presupuesto
 Plantilla de Personal
   Cuenta General (aún no se ha conformado)
   Liquidación del Presupuesto (aún no se ha liquidado)
  MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS
 Modificación de créditos nº 12/2020
 Modificación de créditos nº 11/2020
 Modificación de créditos nº 10/2020
 Modificación de créditos nº 09/2020
 Modificación de créditos nº 08/2020
 Modificación de créditos nº 07/2020
 Modificación de créditos nº 06/2020
 Modificación de créditos nº 05/2020
 Modificación de créditos nº 04/2020
 Modificación de créditos nº 03/2020
 Modificación de créditos nº 02/2020
 Modificación de créditos nº 01/2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rendición de cuentas


El control sobre la actividad de las Entidades locales

Para salvaguardar la integridad de los bienes y caudales de la Administración pública y para garantizar una adecuada gestión económico-financiera pública, nuestra legislación ha establecido diversos controles sobre dicha actividad. El objetivo último del control no es únicamente preventivo, sino que lo que pretende también es corregir las deficiencias detectadas, exigir las correspondientes responsabilidades y reforzar la necesaria transparencia en la gestión pública, además de recomendar las oportunas modificaciones normativas, organizativas y de los sistemas y procedimientos para promover la mejora de aquella.

 

¿Qué es la rendición de cuentas?

Los responsables de las Entidades locales, como gestores de fondos públicos, tienen la obligación de informar sobre la actividad económico-financiera que han realizado durante un año. Para ello, tienen que elaborar sus cuentas anuales que reflejan la forma en la que se ha desarrollado esta actividad.

Son muchos los agentes que demandan y necesitan esta información: los plenos de las Entidades locales, los órganos de gestión, las Cortes Generales, las Asambleas legislativas de las Comunidades Autónomas, los ciudadanos, empresas o instituciones financieras a los cuales les interesa conocer la actividad económica de las Entidades locales y su situación financiera y patrimonial.

También son demandantes de esta información las Instituciones de Control Externo, tanto el Tribunal de Cuentas como los Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas. Estas instituciones tienen asignadas las funciones del control sobre la actividad económico-financiera de las Entidades locales, para garantizar que esta actividad se realiza aplicando la ley. Entre estas funciones de control, una de las más importantes es controlar que las entidades públicas elaboran las cuentas anuales y que esas cuentas anuales se han elaborado de forma correcta.

 


Para saber más sobre el control y la fiscalización de las cuentas de las Entidades locales     > Accede al Portal de Rendición de Cuentas


 2018  
 2017  
 2016   

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?