Modificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles

Publicado 28/09/2017

    Aprobada definitivamente la modificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, y publicado su texto íntegro en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo nº 183 , de fecha 26 de septiembre de 2017, y contemplando en dicha modificación una bonificación de la cuota del I.B.I. correspondiente a la vivienda habitual, a los titulares que cumplan la condición de familia numerosa, se pone en conocimiento que comienza el plazo para presentar la SOLICITUD  de la bonificación en las oficinas del Ayuntamiento, aportando junto a la misma la siguiente documentación: 

  • Fotocopia del D.N.I. del solicitante y del título de familia numerosa en vigor, expedido por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

  • Copia del recibo del I.B.I. en el que conste como titular, o en su caso, copia de la escritura que acredite la propiedad, junto con el modelo 901 de alteración de orden jurídico de cambio de titularidad catastral.

 El plazo para presentar las solicitudes en el Ayuntamiento finalizará el día 15 de diciembre de 2017, debiendo solicitar la bonificación a partir de esta fecha, directamente al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo. 

 Teniendo delegadas el Ayuntamiento de Chozas de Canales las competencias recaudatorias y de gestión del IBI en este Organismo Autónomo, todas las solicitudes recibidas en el Ayuntamiento serán remitidas al mismo, al objeto de resolver el reconocimiento o denegación de la bonificación, así como su notificación a los interesados.

 Lo que se hace público para general conocimiento en Chozas de Canales, a 28 de septiembre de 2017.