Bienvenido al Portal Web del Ayuntamiento de Chozas de Canales

Fiestas del Cristo de la Misericordia


    

    Las fiestas patronales de la localidad se celebran en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia, coincidiendo con el primer fin de semana de mayo, y de Santa María Magdalena el 22 de Julio.

     Como acto religioso, la víspera del Cristo, es trasladada su imagen desde su ermita, donde permanece expuesta durante todo el año, hasta la iglesia parroquial, donde tendrán lugar los actos de culto en su honor.

     Durante estos días de fiesta y devoción la imagen del Cristo de la Misericordia recorre las calles de la localidad, efectuando paradas a petición de los fieles; al término del recorrido todos los nacidos en el año son subidos a las andas del Cristo para alcanzar su protección.

     En cuanto a los diversos actos y espectáculos que tienen lugar con motivo de las fiestas son de destacar las corridas o novilladas y los grandes espectáculos pirotécnicos.

     Después de los actos religiosos de la mañana tienen lugar en la plaza de la Constitución, organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, un refresco donde se reparte limonada y aperitivos, que aglutina a todos los vecinos de la localidad.

     Para cobijar y proteger del tiempo se instalan carpas, donde se organizan actuaciones musicales y donde los jóvenes se concentran durante la noche.