La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Cultura


       
             

 

 

 

 


Actualidad Cultural


Las Actividades del Archivo


Biblioteca Pública Municipal


Cultura para una cuarentena

Publicado 28/05/2020
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha elaborado un recopilatorio de fuentes de recursos culturales on-line, destinado a dar a conocer el extenso abanico de recursos culturales con los que hacer más llevaderos los días de confinamiento decretados a consecuencia de la crisis del COVID-19.
Lea toda la publicación »

I Concurso de Poesías

Publicado 28/05/2020

Este año, por primera vez, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Chozas de Canales se convoca un nuevo concurso para que los vecinos que lo deseen puedan contribuir con su amor a la literatura a enriquecer el programa de festejos que se confeccionará para las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia. 

ACTIVIDAD CANCELADA

Lea toda la publicación »

V Concurso de dibujos

Publicado 28/05/2020

Como en años anteriores, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Chozas de Canales se organiza el V Concurso de Dibujos para la ilustración de la contraportada del programa de festejos que se confeccionará para las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia. 

ACTIVIDAD CANCELADA

Lea toda la publicación »

Escuela Municipal de Música

Publicado 28/05/2020
Desde el Ayuntamiento queremos llevar a cabo el proyecto de una Escuela Municipal de Música con el fin de formar a nuestros niños y jóvenes para en un futuro próximo crear una banda municipal de música.
Lea toda la publicación »
 
 
 

Haz clic en los siguientes enlaces para acceder a las actividades de difusión cultural desarrolladas por el Archivo Municipal

 

 
 
 

 

 

 

 Virginia Gracia López
 Calle Fray Miguel Antón.  
 L-V 10:00-13:00 y de 15:00-19:00     
 918177788
 chozascanales.capi@jccm.es
 Reglamento de la Biblioteca
 Página web de la Biblioteca
 Facebook de la biblioteca

 

La Biblioteca Municipal fue fundada en 1989 y su primera localización estaba en el propio edificio del Ayuntamiento. En 1999 se trasladará a su ubicación actual, en la primera planta de la Casa de la Cultura; un edificio moderno y adaptado a usos culturales que también cuenta con Salón de Actos y una Sala de Gimnasia polivalente.

La Biblioteca consta de una sala de lectura de 112 metros cuadrados que acoge 31 puestos de lectura y 32 metros lineales de estanterías donde se distribuyen:

  • Libros
  • Películas en DVD
  • Documentos sonoros
  • Juegos de ordenador

En el 2010 se integró dentro de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla la Mancha.   

En el año 2013 tenía un total de 694 Usuarios inscritos, los cuales produjeron un total de 3.633 préstamos.

La Biblioteca cuenta con Centro de Internet con 12 puestos, donde se pueden consultar los títulos disponibles para el préstamo. Asi como realizar otras tareas como: Búsqueda de empleo, trabajos escolares y ocio.

Para el uso de materiales bibliográfico y audiovisual en el domicilio, los usuarios deberán solicitar en la biblioteca el Carne de Usuario.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?