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Bitácora de la Administración

Bitácora de la Administración


       

 

 


  

Al servicio de la ciudadanía


 

Con la creencia y el convencimiento de que nuestra obligación, como servidores públicos, es la de rendir cuentas y explicar a los ciudadanos a qué nos dedicamos, entendemos que es necesario y, probablemente, ahora más que nunca, apostar no sólo por la transparencia de la gestión administrativa, sino también por ofrecer una serie de datos de carácter cuantificable que reflejen con objetividad e independencia una parte de nuestro trabajo.

Desde la declaración del Estado de Alarma en el mes de marzo de 2020 como consecuencia de la propagación de la Pandemia por SARS-CoV-2, se han venido dictando disposiciones normativas a todos los niveles (nacional, regional y local), que han cambiado, si no la forma, al menos sí la costumbre, en la que los ciudadanos se relacionan con la Administración. 

Medidas tan impopulares como el cierre al público de las instituciones para evitar la concentración de personas y con ello la propagación del virus, han podido verse, a priori, como un recorte de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas, sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que ahora los ciudadanos en general y los vecinos de Chozas de Canales en particular, disponéis de más cauces para relacionaros con el Ayuntamiento y además, de una forma mucho más individualizada y segura gracias al sistema de citas previas.

Del mismo modo, la aplicación de las nuevas tecnologías al trabajo administrativo nos han permitido la implantación del teletrabajo consiguiendo de esa manera reducir las posibilidades de un contagio colectivo de todo el personal y el consiguiente colapso de la Administración Municipal. 

No obstante, dicha reducción de la presencialidad ha supuesto, sin embargo, un aumento considerable en la producción y el rendimiento del trabajo administrativo. Por estos motivos hemos creído necesario ofrecer una serie de indicadores relacionados con la gestión administrativa que se irán actualizando en los 10 primeros días de cada mes. 

Esta iniciativa tiene su base en el deseo de mejorar la Administración y hacerla más cercana a vosotros, los ciudadanos. Por eso, cualquier crítica o sugerencia de mejora nos permitirá prestar unos servicios con mayor calidad. 

Buscamos la excelencia en la prestación de unos servicios administrativos, imparciales, objetivos y ajenos a la contienda política. En definitiva, unos servicios diseñados por y para los ciudadanos.


 

 INDICADORES DEL AÑO 2021   ENE.   FEB.  MAR.   ABR.   MAY.   JUN.   JUL.   AGO.   SEP.   OCT.   NOV.   DIC.  TOTALES    AÑO 2020 























                               
 Atención telefónica (1) 829  663  781  621                  2.894  903 
 Atención presencial (2) 121  181  240  186                  728  300 
 Atención por e-mail (3) 121  133  177  141                  572  278 
 Registros de entrada (presencial) 284  375  397  366                  1.422  4.221 
 Registros de entrada (Sede) 44  38  56  72                  210  524 
 Registros de salida (comunicaciones)  145  214  275  215                  849  2.395 
 Registros de salida (notificaciones) 78  100  187  116                  481  1.182 
 Documentos producidos (4) 3.613  4.785  5.576  4.711                  18.685   41.813 
 Expedientes Iniciados  98  122  124  128                  472  1.398 
 Certif. de empadronamiento 96  145  308  129                  678  928 
 Volantes de empadronamiento 22  22  40  39                  123  591 
 Quejas y sugerencias                 14  82 
 Licencias y Permisos concedidos   6  12  10                  34  133 
 Acceso a la información  4   6                  17  24 
 Resoluciones dictadas  20  30  30  21                  101  368 
 Decretos de la Alcaldía  16  23  24  17                  80  221 
 Bandos  5                  16 
 Informes de Intervención  4  14  10  13                  41  118 
 Informes de Secretaría  4  22                  36  144 
 Asientos de Contabilidad (Ingresos)  0  31  38  32                  101  486 
 Asientos de Contabilidad (Gastos) 114  191  544  186                  1.035  3.819 
 Asientos de Contabilidad (Extrapre.)  12  61  19                  101  375 
 Obligaciones Reconocidas (Euros) (5)   78.223,37  153.276,45  437.305,30  665.975,27                  665.975,27   2.483.851,77 
 Ordenación de Pagos (Euros) (5)  0  68.448,24  196.623,63  251.253,28                  251.253,28  1.819.904,96 
 Juntas de Gobierno Local  1                   14 
 Plenos  0                   4 

(1) El registro de atención telefónica se contabiliza desde el día 16 de noviembre de 2020.
(2) El registro de atención presencial mediante el sistema de cita previa se contabiliza desde el día 16 de noviembre de 2020.
(3) El registro de atención por e-mail se contabiliza desde el día 16 de noviembre de 2020.
(4) El registro de documentos producidos se contabiliza desde el día 20 de marzo de 2020.
(5) Los importes mensuales de las obligaciones reconocidas y de los pagos son acumulativos. 

 

 

   

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