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Bitácora de la Administración

Bitácora de la Administración


       

 

 


  

Al servicio de la ciudadanía


 

Con la creencia y el convencimiento de que nuestra obligación, como servidores públicos, es la de rendir cuentas y explicar a los ciudadanos a qué nos dedicamos, entendemos que es necesario y, probablemente, ahora más que nunca, apostar no sólo por la transparencia de la gestión administrativa, sino también por ofrecer una serie de datos de carácter cuantificable que reflejen con objetividad e independencia una parte de nuestro trabajo.

Desde la declaración del Estado de Alarma en el mes de marzo de 2020 como consecuencia de la propagación de la Pandemia por SARS-CoV-2, se han venido dictando disposiciones normativas a todos los niveles (nacional, regional y local), que han cambiado, si no la forma, al menos sí la costumbre, en la que los ciudadanos se relacionan con la Administración. 

Medidas tan impopulares como el cierre al público de las instituciones para evitar la concentración de personas y con ello la propagación del virus, han podido verse, a priori, como un recorte de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas, sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que ahora los ciudadanos en general y los vecinos de Chozas de Canales en particular, disponéis de más cauces para relacionaros con el Ayuntamiento y además, de una forma mucho más individualizada y segura gracias al sistema de citas previas.

Del mismo modo, la aplicación de las nuevas tecnologías al trabajo administrativo nos han permitido la implantación del teletrabajo consiguiendo de esa manera reducir las posibilidades de un contagio colectivo de todo el personal y el consiguiente colapso de la Administración Municipal. 

No obstante, dicha reducción de la presencialidad ha supuesto, sin embargo, un aumento considerable en la producción y el rendimiento del trabajo administrativo. Por estos motivos hemos creído necesario ofrecer una serie de indicadores relacionados con la gestión administrativa que se irán actualizando en los 10 primeros días de cada mes. 

Esta iniciativa tiene su base en el deseo de mejorar la Administración y hacerla más cercana a vosotros, los ciudadanos. Por eso, cualquier crítica o sugerencia de mejora nos permitirá prestar unos servicios con mayor calidad. 

Buscamos la excelencia en la prestación de unos servicios administrativos, imparciales, objetivos y ajenos a la contienda política. En definitiva, unos servicios diseñados por y para los ciudadanos.


 

 INDICADORES DEL AÑO 2023   ENE.  FEB.  MAR.  ABR.  MAY.  JUN.  JUL.  AGO.  SEP.  OCT.  NOV.  DIC.  TOTALES   AÑO 2022
 Atención telefónica (1) 561 519                      1.080   5.995 
 Atención presencial (2) 393 495                              888  4.122 
 Atención por e-mail (3)     125 146                      271  1.198 
 Registros presenciales 576 660                         1.236      5.746 
 Registros electrónicos     58 53                      111  773 
 Intercambio de registros (SIR) 129 17                      146  280 
 Comunicaciones 344 355                     699  3.619 
 Notificaciones 49 118                      167  2.509 
 Documentos producidos (5) - -                      47.645 
 Expedientes iniciados 222 161                     383  1.991 
 Quejas y sugerencias 2 7                     630 
 Licencias y permisos concedidos         20                     25  115 
 Bandos                    
 Obligaciones reconocidas (€) (6) 735.736,49                               735.736,49€       3.353.377,50€ 
 Ordenación de pagos (€) (6) 0 199.663,72                         199.663,72€       1.565.660,11€ 
 Certificados de empadronamiento 181 171                     352  1.807 
 Volantes de empadronamiento 32 24                     56  249 
 Acceso a la información 1                     25 
 Resoluciones dictadas 33  27                      60  445 
 Decretos 22 17                     39  288 
 Informes de Intervención 15  10                     25  179 
 Informes de Secretaría                     12  164 
 Asientos contables (ingresos)     44 49                     93   699 
 Asientos contables (gastos) 260  250                      510  4.831 
 Asientos contables (extra.) 33 58                      91  314 
 Informes de reparo / cantidad (€) 1/2.195,51  1/15.219,05                        17.414,56€       346.815,36€ 
 Juntas de Gobierno Local 1 1                     16 
 Plenos 0                     

(1) El registro de atención telefónica se contabiliza desde el día 16 de noviembre de 2020.
(2) El registro de atención presencial mediante el sistema de cita previa se contabiliza desde el día 16 de noviembre de 2020.
(3) El registro de atención por e-mail se contabiliza desde el día 16 de noviembre de 2020.
(4) El Ayuntamiento de Chozas de Canales fue dado de alta en el Sistema de Intercambio de Registros (SIR) en el mes de julio de 2021.
(5) El registro de documentos producidos se contabiliza desde el día 20 de marzo de 2020.
(6) Los importes mensuales de las obligaciones reconocidas y de los pagos son acumulativos. 

 

 

   


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