La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
 BREXIT
Fondos y colecciones

Fondos y colecciones


     

 

 


Fondos documentales


 

Un fondo documental está formado por todos los documentos, independientemente de su época y soporte, que ha producido un agente (ya sea una persona, una familia o una institución) en el ejercicio de sus funciones. Y está estructurado de acuerdo a criterios funcionales u orgánicos. 

El fondo es la agrupación documental más importante de cualquier Archivo ya que es el resultado de la aplicación de uno de los principios científicos de la Archivística: "El principio de procedencia o de respeto a los fondos" por el que cada documento debe estar situado en el fondo documental del que procede y en este fondo en su lugar de origen.

Hasta la fecha, en el Archivo Municipal de Chozas de Canales se han identificado cinco fondos de los cuales únicamente se está organizando el del Ayuntamiento.

 

       

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?